Texto: Laura Martínez Hortal
Foto: Marcela Castro

Me encanta acariciar mis piernas y sentir mi piel recién depilada, este placer efímero dura escasamente tres días desde que alivia la irritación hasta que comienza a despuntar rabioso el nuevo pelo. Me encantan las piernas velludas de mi marido. No sé si solo me pasa a mí, pero percibo una gran carga de erotismo en el vello masculino. Es suave, agradable al tacto y tiene un aroma muy particular, distinto del de una piel sin vello.

El verano nos invita a movernos ligeras de ropa mostrando nuestros cuerpos. Pero esta estación exige a las mujeres preparación previa. Nosotras no estamos perfectas tal y como somos, si un día cualquiera comienza el calor sin avisar no “se acepta” que nos pongamos en bikini tal y como la naturaleza ha dispuesto. La belleza espontanea todavía no ha hecho a ninguna empresa cotizar en bolsa.

Este artículo no pretende emitir un juicio sobre gustos ni pronunciarse a favor ni en contra de la depilación, de lo que sí estoy en contra es de la imposición. Hoy día el prejuicio social basado en el puritanismo y la obsesión por la limpieza no permite margen de elección sobre la estética de nuestro propio cuerpo. No depilarse es motivo de exclusión social y laboral.

Incluso si nos gusta estar depiladas no existe la posibilidad de mirarnos las piernas sin depilar por falta de tiempo o por cualquier eventualidad y amarlas en lugar de pedir perdón, excusarnos, quedarnos sin baño o freírnos de calor en agosto con vaqueros.

Preguntarnos cuál es el propósito de la depilación para nosotras, revisar nuestros gustos comprendiendo que la maquinaria publicitaria nos ha repetido las imágenes y el mensaje millones de veces para que no podamos considerar otra posibilidad, es una labor que si las mujeres hacemos, quizá derive en un mundo dónde la variedad esté aceptada socialmente, donde podamos quitarnos el vello por el placer ocasional y no por obligación.

Si te gusta nuestro estilo apúntate a nuestra lista aquí para no perderte nada y para RECIBIR GRATIS EL NÚMERO 2 de Gansos Salvajes Magazine. Y para disfrutarla mucho más puedes conseguirla en papel y en versión online haciendo click aquí.

gansosmag
Author: gansosmag

author avatar
gansosmag
[mc4wp_form]

7 Comentarios

    • Pingback: Belleza y feminidad. ¿Sabemos qué son? |

      Deja un Comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *