Texto: Ana Belén Kaiser

Vestir sostenible y con estilo es posible. (Por favor, llega hasta el final proque hay un regalo para ti)
Para tener estilo a la hora de vestir no hace falta llevar unos tacones de aguja a cualquier parte, puede que muchas mujeres se sientan confundidas y perdidas ante tal afirmación. Pero ocurre en muchas ocasiones que una mujer llama la atención no tanto por la elegancia y personalidad en su forma de vestir, como por lo inapropiado de su estilo en un contexto determinado.

  • Por tanto, primer paso para vestir con estilo, adapta tu ropa a la actividad que vayas a desarrollar, al lugar al que vayas a acudir. A veces, este es el principal motivo por el cual se pierde el estilo, pues la forma de vestir no es acorde con el contexto y por qué ocurre, la imagen de la mujer impuesta por los medios de comunicación y publicitarios reflejan siempre el mismo prototipo, una chica preparada para seducir, que, como sabemos es una imagen errónea de la mujer actual.
    Precisamente, hoy día, la incorporación de la mujer al mundo laboral, los avances tecnológicos que permiten tener una sociedad de bienestar y dedicar horas del día a actividades diversas –deporte, reuniones con amigas, momentos con nuestros hijos…- requiere un tipo de moda que se adapte a diferentes circunstancias.
    Por tanto, es necesario vestirse para las necesidades y no para satisfacer un deseo impuesto. Y el estilo lo encontramos en prendas que generen bienestar emocional, fomenten la independencia y ofrezcan seguridad y si además vestimos sostenible, se produce una confluencia de elementos que producen vida, armonía y bienestar.
  • Segundo paso para vestir con estilo, existe un componente estético que debe conectar con el interior de cada persona, pues el estilo y personalidad están vinculados. Desgraciadamente, hoy día es difícil encontrar personas que visten con estilo, erróneamente se piensa que éste está vinculado a la moda que llevan personajes famosos, y aunque sea una de las técnicas de marketing que mejor funciona y mejores resultados está dando, en realidad, la mujer que imita algo, no se puede sentir de otra manera que incómoda, atada, poco identificada y pronto cambiará de ropa para seguir en esa búsqueda de su estilo. El estilo debe reflejar el interior de uno mismo, debe hablar de ti, una vez encontrada la prenda adecuada lo sabrás porque nunca querrás deshacerte de ella, a la vez que origina confianza en la persona que la lleva.
    Investigaciones recientes revelan que el estilo está vinculado a la empatía, es decir, la relación de los usuarios con su ropa es de naturaleza emocional. De modo que la relación empática potencia la durabilidad de la prenda y genera una forma de vestir ecológica, dándole una larga vida a la ropa.
  • El tercer paso, elaborar tu propio armario a partir de prendas realizadas con tejidos ecológicos, para ello, compra solo ropa que se identifique con tu personalidad, que te llamen la atención. Piensa en qué circunstancias te la pondrías, si te va a resultar útil, por último, completa siempre el estilismo, a partir de prendas que ya tenemos en nuestro armario o comprándolas. Es importante saber combinar la ropa atendiendo al color, las formas, los tejidos y estampados, porque muchas veces no nos damos cuenta de que combinando distintas prendas de nuestro armario, pueden surgir diversos estilismos a partir de distintas combinaciones. En este proceso no hay que olvidar la introducción de complementos, que siempre dan un toque muy personal a cada estilo.

ESPERA! TENEMOS UN REGALO PARA TI !!!

La información sobre el daño que hacen las marcas de moda al planeta y a las personas está en todas partes. Aún así nos cuesta pasamos a la acción y lo único que consigue la información es hacernos sentir culpables. Por experiencia sé que no es fácil encontrar la manera de cambiar realmente los hábitos de compra, sin dejar la visa tiritando, sin emplear el tiempo que no te sobra y sin perder tu estilo. Desde Gansos Salvajes hemos diseñado un video-curso con tres pasos muy prácticos para ayudarte.
Apúntate para recibir el curso aquí>>
ilustracion_flores

Apúntate para recibir el curso aquí>>

gansosmag
Author: gansosmag

[mc4wp_form]

4 Comentarios

      Deja un Comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *