Hace más de 3 años que me dedico a hablar de moda sostenible y veo que a pesar de tener toda la información, a pesar de conocer las marcas o de conocer el daño que la Fast Fashion hace a las personas y al planeta no llegamos a integrar ese conocimiento.

Vivir una vida respetuosa con el medio ambiente y vestir de manera sostenible es una asunto que concierne a la conciencia. Para desarrollar la conciencia debemos observar el entorno, informarnos y contrastar esa información.

Pero el día a día acelerado, con mil cosas que atender no nos pone fácil investigar y conocer a fondo la realidad del mundo de la moda, ni saber las opciones que tenemos. Así que el cambio de hábitos se convierte en un movimiento lento y errante para muchas personas.

Miro a mi alrededor muchas personas informadas sucumbiendo al impulso, cayendo ocasionalmente en la tentación de la compra vacía y sin sentido que te satisface un segundo y se desvanece. Veo que el vacío interior, el agujero negro inconsciente tiene a veces más poder que la voluntad.

Nos sigue constando organizarnos para compartir o intercambiar lo que no usamos. Sigue siendo incómodo entrar en las tiendas de segunda mano. O dar un NO convencido a nuestros hijos antes de pagar un euro para seguir contaminando China, sabiendo que lo que has comprado en pocos días será basura. No sabemos por qué pero nos gana el deseo de encajar, de guardar las apariencias, de quedar bien con un regalo o la necesidad de sentirnos mejor por un instante.

No me canso de decir que la palabra clave es CONCIENCIA y que la conciencia es conocimiento experimentado. El problema es que nos bloqueamos para llegar a experimentar, nos quedamos con la información en la mente y no llegamos a bajarla a las manos, al cuerpo para transformarla en experiencia.

El por qué de esos bloqueos es muy profundo, requiere dedicar un tiempo al autoconocimiento, aprendizaje, práctica de herramientas y actualizarnos para convertirnos en una versión Pro de nosotras mismas. Una nueva yo con más poder, capaz de tomar mejores decisiones y que no se deja gobernar por el vacío interior.

Por esta razón este año en Gansos Salvajes estamos fortaleciendo la información relacionada con el crecimiento personal, para eso hemos lanzado dos productos que pueden ayudarte:

  1. RETO GRATUITO I LOVE ME, 3 audios con ejercicios listos para practicar creados para fortalecer la relación contigo misma. Si no estás ya en la lista de Gansos Salvajes apúntate aquí>
  2.  ALQUIMISTAS, un programa de crecimiento interior para mujeres. En él muchas de las autoras de Gansos Salvajes y yo misma vamos a ahondar en nosotras mismas a través de VIDEOCLASES, ejercicios, acompañamiento a través de una comunidad y motivación para hacer que 2017 sea un año donde nuestra luz interior brille con más fuerza. El año en el que la información cale y se convierta en sabiduría. En el que los metales oscuros de nuestro interior se conviertan en oro y podamos iluminar con ese brillo todas las áreas de nuestra vida. Echa un vistazo al programa aquí, seguro que te va a gustar >>
gansosmag
Author: gansosmag

author avatar
gansosmag
[mc4wp_form]

5 Comentarios

      Deja un Comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *