La celulitis, como tantos otros «defectos» del cuerpo de la mujer, es algo que, llegada cierta edad o cierto peso corporal, todas vemos en el espejo y en nuestros muslos.
Paradójicamente es algo que nunca hemos visto en las pantallas, ni en la publicidad, ni en los cuerpos de las muñecas, ni en ninguna de las representaciones mainstream de la mujer.
Desde los años 60 del pasado siglo, el modelo de belleza ha evolucionado proponiendo el cuerpo de la mujer ideal cada vez más joven (en realidad cada vez más aniñado) El deseo de juventud eterna es un excelente motivador de compra de cosmética, moda, cirugía, tratamientos estéticos y un sin fin de postizos. Entres en la medida que entres, en la rueda de parecer más joven y más guapa (según mandan los cánones) seguramente sientas insatisfacción. Estamos sometidas a una gran presión por la apariencia de nuestro cuerpo, y es normal; lo que no es tan normal es que lo suframos en silencio. No me voy del tema porque profundizaré en estos temas en el webinar gratuito. Si no te has apuntando, hazlo aquí!
Hoy quiero hablar de lo positivo que es ver cómo, en los últimos años, las cosas están cambiando. Cuando empezamos Gansos Salvajes, era impensable que las mujeres reales fueran visibles. Voy a hablarte de 3 gratos ejemplo de este cambio progresivo:
EL ANUNCIO DE DESIGUAL
Muestra los culos de sus modelos con celulitis, y además se ven estupendas! Me da igual si es una estrategia para hacer virales sus fotos, la verdad es que impacta directamente sobre las vidas de muchas mujeres, y adolescentes (que son las más vulnerables) A todas nos viene genial bajar la presión por la apariencia de nuestro cuerpo. Debes saber que realmente muchas modelos tienen celulitis pero .
LA CUENTA DE INSTAGRAM TROPHYWIFEBARBIE
En esta cuenta de Instagram podemos ver a la muñeca Barbie con brakets, celulitis, «astas» y un estilo de vida mucho más cerca de la realidad. Me ha llamado la atención especialmente ver una foto de Barbie amamantando a un bebé. Los pechos de Barbie han sido y son para muchos el primer mito erótico, pechos sin pezones creados para que la ropa quede bien, para proporcionar placer visual pero nunca para el propio placer o para cumplir su función de amamantamiento.
LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE YOLANDA DOMÍNGUEZ
«Little black dress» es una exposición recién inaugurada que se puede ver hasta el 19 de septiembre en el Museo del Traje de Madrid (Avda. Juan de Herrera, 2) de martes a sábado de 9:30 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. ¡Una cita obligada! (La entrada es gratuita) Allí podrás ver la selección de fotos resultante de la experiencia de fotografiar a 80 mujeres que posan en sus casas vestidas con un mismo vestido negro de talla 38. Nos enfrenta a la realidad. Somos variedad y no existe un estándar.
Los tres ejemplos son signos de que en este verano de 2017 ya podemos rodearnos de imágenes subversivas. Aunque nos gusten más o menos, resultan sanadoras para las retinas de una sociedad obsesionada con una idea de perfección irreal e imposible.
Te invito a conocer I LOVE MY BODY un curso diseñado para ayudarte a crear una relación positiva con tu cuerpo y contigo misma a través del autoconocimiento y técnicas de alto impacto para elevar tu autoestima. Una mejor autoestima influye en todas las áreas de tu vida positivamente. Las inscripciones abren solo una vez al año y es ahora. Conoce el curso>>>
Indice página
2 Comentarios