Hoy, en Los Viernes de Moda Sostenible, quiero presentarte una iniciativa que me ha tocado el corazón.
Uttopy (la marca de moda sostenible y solidaria que apoya causas sociales ) y ELISAVA (La escuela de diseño e ingeniería catalana) crean una colección solidaria de camisetas para involucrar a niños y jóvenes en la lucha contra el Alzheimer. La colección nace para ayudar a la Fundación Pasqual Maragall a sensibilizar y recaudar fondos para la investigación del Alzheimer.
La colección, diseñada por la alumna de ELISAVA Cristina Fernández Cortés, está formada por camisetas y complementos para niños, mujer y hombre que reproducen el mensaje ‘Remember Me’. Para la alumna: “Remember Me es un mensaje recordatorio hacia las personas afectadas, para hacerles saber que siempre estaremos a su lado”.
El objetivo de la colección es acercar la causa a las nuevas generaciones y sensibilizar sobre la importancia de su prevención, que es fundamental para frenar la incidencia de la enfermedad.
Cada prenda de la colección irá acompañada de una lista de buenos hábitos para prevenir la enfermedad, invitando al público a llevar una vida activa y seguir una dieta saludable.
El lanzamiento se realizó por Crowdfunding para incentivar la participación ciudadana en su creación, y la campaña ha alcanzado su objetivo 6 días antes de la fecha límite. Seguirá disponible en Verkami hasta el próximo 17 de junio en https://uttopy.com/rememberme.
Uttopy relanzará posteriormente las prendas que más hayan gustado en uttopy.com para seguir apoyando la causa. Los recursos que se obtengan se destinarán a la Fundación Pasqual Maragall para seguir impulsando investigación en prevención del Alzheimer.
Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>
Apúntate y obtén acceso inmediato >>
Indice página