The Arctic Bay es una marca de calcetines de algodón orgánico y sostenibles, de una alta calidad. Están hechos en España y con diseños inspirándose en la belleza del planeta y el cuidado de los ecosistemas. Ediciones limitadas hechas para que tus pies hablen de tus valores y tu estilo diferente.
Hace tiempo ya presenté esta marca en los viernes de moda sostenible pero hoy vengo a contaros algo más.
Quiero hablaros de The Arctic Bay como ejemplo de marca comprometida con el planeta. Una marca responsable 360º. Una marca que responde a lo que de verdad requieren los tiempo.
Dicen que todo está cambiado, el año 2020 ha traído una gran toma de consciencia que puede resumirse en que somos uno y formamos parte de un organismo mayor que es el planeta Tierra. Pero las tomas de consciencia no nos servirán de mucho si no nos ponemos manos a la obra a construir el mundo en el que queremos vivir y que queramos dejar cuando nos vayamos.
Un ejemplo de esto es The Arctic Bay, han decidido que 2021 va a ser un año para crear un impacto positivo. Desde Navidad y durante todo el año están colaborando con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). El 50% de los beneficios de su packs de calcetines de algodón orgánico y sostenibles ESTRELLA POLAR se destinará a apoyar a esta ONG. Además es un pack de calcetines preciosos, calentitos y diseñado específicamente para esta causa.
Así, una pequeña empresa puede construir un mundo mejor y así todos nosotros podemos ayudarles.
En los productos The Arctic Bay hay una fuerte responsabilidad social que se materializa en las características de sus productos, debajo te los presento en tres puntos:
ALGODÓN ORGÁNICO. Escogieron este material para tejer los calcetines porque para su cultivo no se utilizan sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico se evita que estas lleguen al medio ambiente dañado acuíferos y ecosistemas.
- La elección del algodón orgánico evita alergias derivadas del uso indebido de productos químicos.
- Aporta un extra de suavidad por que se tejen hilo doble italiano de algodón orgánico y sin costuras. ¡Llevarlos es un placer!
- Excelente transpiración, los tejidos naturales siempre dejan transpirar, así que tus pies pueden estar abrigados y a la vez respirar.
HECHOS EN ESPAÑA. Se tejen en talleres nacionales. Les pareció una gran idea crear sus productos aprovechando la experiencia y profesionalidad que la tradición textil española.
- La calidad es sinónimo de la marca España y de sostenibilidad. Primar la durabilidad por encima de la cantidad es una decisión que ahorra muchísimo despilfarro de recursos.
- Mínimas emisiones de CO2, fabricar donde se vende evita muchos kilómetros de transporte. De esta forma disminuyen su huella de carbono y contribuimos a que haya menos tráfico en nuestros océanos.
- Fabricar bajo la legislación laboral Europea garantiza que las personas trabajan en condiciones seguras y justas.
100% LIBRE DE PLÁSTICO. En The Arctic Bay tienen claro de qué lado están. Ellos con parte de la solución y no del problema. Por eso todos los materiales que usan son biodegradables. Desde la etiqueta hecha de cartón y unida por un hilo al calcetín, hasta los packs de regalo y las cajas que utilizan para los envíos.
Te invito a visitar su web para que puedas ver los modelos tan chulos que tienen a la venta y conocer este proyecto en profundidad: