Este viernes te presento a Firiri, que es una marca de moda sostenible con alma, con un nombre poético y una bonita historia detrás. Pero cada cosa a su tiempo.
Lo primero que me ha llamado la atención al visitar su web es la total transparencia con la que presentan por su nombre e historia a las personas que cosen y confeccionan sus prendas en Katmandú (Nepal).
Has oído bien, fabrican en Nepal sí, pero no han externalizado su producción, sino que firiri nace de la unión de una pareja Laura (Barcelona) y Raju (Katmandú). Y desde el amor a estas dos partes del mundo han creado su marca, para acercarlas y nutrirlas una de la otra. Por un lado aportar algo a la comunidad nepalí creando puestos de trabajo dignos y al mismo tiempo aportar y difundir valores de consumo respetuoso a la sociedad española a través de sus creaciones.
Sus prendas son una perfecta fusión de la tradición nepalí y el estilo europeo. Su empresa está centrada en las personas, en el cuidado por la naturaleza y en la intención de crear un impacto positivo en la sociedad. El lema MODA CON ALMA le viene perfecto.
Usan tejidos naturales como algodón, lino, bambú, cachemir, pashmina y lana de oveja, cabra y yak. Y por supuesto, el tejido tradicional de Nepal, el dhaka. Además todos lo tintes que utilizan son ozo-free.
Cuando tienes el gusto de tocar y probar una de sus prendas, entiendes que están hechas con alma. En las historias que hay detrás es donde radica la diferencia, una diferencia que se siente en la piel, es como si la naturaleza te abrazara y te impregnara de positivismo, la alegría y la dignidad de las personas que las fabrican. ¿No te lo crees? Prueba y compara. www.firiri.com
Un Comentario