Si te sientes fea o rara, este es tu momento. En el siglo XX quien destacaba era quién encajaba en el cannon, todas deseábamos parecernos a aquellos estereotipos que se repetían personificados en las modelos o actrices del momento. Ahora con cierta perspectiva se puede ver que fue el siglo de la homogeneidad, ser iguales nos daba seguridad. Pero a través del sufrimiento que conlleva vivir reprimiendo tu propia naturaleza y la indiferencia que genera en los demás, hemos madurando.
El siglo XXI es el siglo de lo diferente. Lo inusual, lo extraño y hasta lo raro es lo que hoy nos atrae. Lo vemos en las marcas y en las revistas que eligen modelos diferentes, físicos poco comunes e incluso fuera de lo que se considera estético según los cannones.
Por eso hoy quiero hablar de tres mujeres exitosas, cada una en su profesión, con una imagen distinta y rompedora, me gustaría que este post supusiera una motivación para ti. Encuentro muchas mujeres que se esconden, que tienen miedo de mostrar su imagen, de alzar su voz y dar su mensaje, porque creen que tienen que ser «guapas» según la norma. Vivimos en la era instagram y youtube, cualquiera tiene derecho a elegir no mostrarte, pero no hacerlo por miedo o por complejos es una limitación obsoleta que quisiera contribuir a derribar hoy. Voy con mi lista:
1. ROSSY DE PALMA
Es actriz conocidísima en España e internacionalmente, comenzó como «Chica Almodovar» y es imagen de marcas de lujo y revistas de moda, a día de hoy es musa de Jean Paul Gaultier.
2. WINNIE HARLOW
Es modelo y su principal particularidad viene dada por su condición en la piel. Tiene manchas de despigmentación en la piel llamadas vitiligo. A día de hoy desfila en pasarlas y es icoo de grandes marcas.
3. IRIS APFELL
Fue empresaria de la industria textil y al interiorismo. En 2014 a la edad de 93 años saltó a la fama internacional por su estilo único a través del documental IRIS. A partir de ahí ha sido y es imagen de muchas marcas y a asesorado a diseñadores y revistas hasta la fecha.
Quizá tu no vas a llegar (ni quieres) llegar a un nivel de fama internacional, pero estas mujeres nos motivan para dar un paso adelante seamos como seamos, mostrarnos y alzar la voz si la ocasión lo requiere.