Este verano están de moda las camisetas con mensaje feminista. En los años 70 se popularizó la famosa camiseta con el mensaje «the future is female» que vendía la famosa librería de mujeres neoyorkina Labyris Books. La ola del feminismo ha vuelto a subir en los últimos años sobre todo desde el movimiento #metoo y como siempre lo que nace de un impulso genuino de la sociedad se convierte en oro para las grandes marcas que se apropian de todo aquello que sea popular.
Por eso ahora en todas las tiendas de centros comerciales puedes encontrar alguna camiseta con mensaje feminista. «Girld power», «soy feminista», «feminist», «girld can do anything» y un largo etcétera.
En la industria de la moda trabajan un 85% de mujeres, la mayoría de ellas a bajo sueldo y condiciones de trabajo poco justas. He hablado de esto mil veces y ya todos sabemos que la mayoría de las grandes cadenas de moda no son transparentes, ni están dispuestas a cumplir lo que les piden la organizaciones reguladoras mediambientales y sociales.
Así que en mi opinión es mucho más feminista vestir una camiseta lo más sostenible posible y si son de materiales orgánicos certificados, mejor. Aquí tienes algunas opciones.
Hoy vengo con una noticia escalofriante que me ha hecho llegar una lectora y que de verdad creo que debe saberse. La fuente es el periódico francés rtbf.be y la noticia original puedes leerla aquí.
En la india están quitando el útero a las mujeres que trabajan en los campos de cultivo de caña de azúcar y de algodón para aumentar su rendimiento en el trabajo. Si las mujeres dejan de tener la regla, dejan de tener cambios en sus niveles de energía, cambios de ánimo y estado de salud. El objetivo es que sean más productivas ya que no tendrían que parar y en mi opinión son más dóciles. Para dominar un animal la primera medida es castrarlo.